#ElPerúQueQueremos

Luis Pacheco Zevallos de OSIPTEL: "Se debe adoptar un operador neutro para la Red Dorsal"

Publicado: 2012-08-15

El subgerente de análisis regulatorio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Luis Pacheco Zevallos, manifestó que la más importante recomendación para que se desarrolle un mercado de libre competencia para la promoción de la banda ancha, es que "se debe adoptar un operador neutro para Red Dorsal".

"Es decir un operador que no tenga usuarios finales y por tanto no tenga preferencia a una filial o a un grupo que es de la misma empresa sobre terceros competidores", dijo Pacheco en el programa ‘Código Abierto’ de la Mula TV, conducido por Rolando Toledo y Jorge Bossio.

Por otro lado, Pacheco definió hasta algunas categorías de operadores que podrían cumplir con las condiciones para ser los reguladores de esta red dorsal. "Una de ellas es que sería un operador nuevo, distinto a los que existen actualmente", dijo.

"Una segunda es que un operador existente en el mercado cree una empresa totalmente distinta y no una filial en la que se puedan revisar los contratos y ofertas que hace una empresa a otra", finalizó.

Vea el programa completo de Código Abierto:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Código abierto

Conducido por Jorge Bossio y Rolando Toledo